Samsung Galaxy Nexus. Así se llama oficialmente el nuevo móvil Android que Google comercializará, creado en los laboratorios de Samsung. El teléfono, que constituye el referente de la plataforma de Google, contará con lo último en hardware para móviles, pero destaca sobre todo su gran tamaño de pantalla, que su sube hasta las 4.65 pulgadas.
Con un diseño similar al del Samsung Galaxy S II, el Galaxy Nexus aterriza en un mercado cada vez más receptivo a los modelos de alta gama. Aunque algunas de las características del Galaxy Nexus son similares a las de modelos ya comercializados, como un procesador de doble núcleo o la grabación de video Full HD, el Galaxy Nexus marca los mínimos de la próxima generación de móviles.
Mínimos como el tamaño de pantalla -SuperAMOLED- , que se sube a 4.65 pulgadas o la resolución de 1280 x 720p, nunca antes vista en un móvil. Además, Google y Samsung han apostado por un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz y 1 GB de memoria RAM.
En cuanto a dimensiones y diseño... El Galaxy Nexus se coloca como uno de los móviles más delgados del mercado, con tan sólo 8.94 mm y sólo 135 gramos. La conectividad LTE, NFC, Bluetooth 3.0 o el GPS no pueden ya faltar en un móvil Android de gama alta y tampoco lo hace en el Galaxy Nexus.
La cámara del Galaxy Nexus, sin embargo, no parece a primera vista nada espectacular. Mientras que los móviles Android de gama alta actuales abogan por los 8 megapíxeles, el Galaxy Nexus se queda en sólo 5, aunque eso sí, graba video en Ful HD.
Sobre el precio del Galaxy Nexus hay poco que decir aún, ya que tendremos que esperar a las operadoras como Vodafone, Orange o Movistar, lanzar sus ofertas y tarifas de datos asociadas, a partir de noviembre.
|