Después de ver cómo miles de personas en diferentes países del mundo hacían cola para comprar su iPhone 4S, uno se pregunta irremediablemente... ¿Qué tiene este teléfono? Tiene lo que tiene para los que quieren verlo y le falta lo que le falta para los los que han visto más.
¡Aquí no hay más que hablar! O te gusta el iPhone 4S o no te gusta, pero el caso es que seguirá con el legado del iPhone 4, convirtiéndose en el móvil más vendido del año. El caso es que, dejando de lado las opniones de cada uno, llega el momento de empezar a conocer las verdaderas diferencias entre el iPhone 4 y el iPhone 4S.
En este post, nos vamos a centrar en conocer la cámara del iPhone 4S. Mucho más avanzada, con resolución Full HD, estabilizador de imagen, una óptica con mayor abertura y mejoras en el software de gestión de imagen. ¿Tanta diferencia hay entre la cámara del iPhone 4 y la del iPhone 4S? En este video podemos ver algunas de ellas de forma gráfica, pues tenemos una comparativa de la cámara del iPhone 4S y del iPhone 4, en diferentes situaciones y condiciones.
Lo que a mi juicio hemos visto en el video es una gran mejora en la cámara del iPhone 4S. Apple se ha dado cuenta de que uno de los usos más frecuentes del iPhone es a modo de cámara de fotos o de video. Es más, algunos publicistas se han atrevido a rodar anuncios con el iPhone solamente.
Pues bien, como decíamos, las diferencias entre la cámara del iPhone 4S y el iPhone 4 son más que notorias. Dentro de las pruebas que hemos visto, podemos concluir varias cosas:
EFECTO GELATINA: es un defecto de imagen que se produce en algunos sensores. Cuando se barre en dirección horizontal, notaréis que la imagen se deforma verticalmente. Este defecto es conocido como efecto gelatina o Efecto Jelly y podemos apreciar como el iPhone 4S consigue reducirlo notablemente con respecto al iPhone 4.
ESTABILIZACIÓN DE IMAGEN: Otro de los grandes añadidos de la cámara del iPhone 4S es el estabilizador de imagen. La secuencia de video que graba el PC y los cables, nos da una muestra de la gran diferencia que existe entre grabar a mano alzada con el iPhone 4 y hacerlo con el iPhone 4S.
GRABACIÓN CON POCA LUZ: Aquí encontramos dos puntos contradictorios. Por un lado, en la secuencia que graba a través de la ventana, vemos como tanto los perfiles como el resto de elementos de la pared de la habitación es mucho más clara con el iPhone 4S que en el iPhone. Esto se debe a que, como decíamos arriba, el sensor del nuevo iPhone es más luminoso y presenta una óptica de mayor abertura. Sin embargo, se ha encontrado un pequeño defecto en la grabación de video sobre fuentes luminosas. Mirad como cuando el tester graba la lámpara fluorescente, la cámara del iPhone 4S presenta problemas y una aberración en la imagen (esperaremos a ver que dicen los expertos de esto).
RESOLUCIÓN: Aquí encontramos, seguramente, la mejor de las novedades del iPhone 4S: grabación de video Full HD a 1080p. el iPhone 4 graba a 720p (que no está mal), pero el iPhone 4S aplasta a su hermano pequeño en definición de imagen. Fijaos en todas las secuencias y comprobad que las aristas de todos los elementos están mucho más definidas que en las secuencias del iPhone 4. a esto se le llama definición.
Creo que estos son, a priori, los principales aspectos a comparar entre la cámara del iPhone 4S y el iPhone 4. Excepto el problema de la cámara ante fuentes muy luminosas, vemos cómo Apple ha querido marcar un antes y un después en el apartado de creación de contenidos multimedia (uno de los usos más generalizados con Smartphone).
Igual, si nos cuentan que la cámara del iPhone 4S es mejor que la del iPhone 4, que es más luminosa o que graba en Full HD, no acabamos de asimilar conceptos y no le damos la importancia pertinente. Viendo las cosas así, con comparaciones sobre el terreno, uno es más consciente de que, al igual que en el apartado cámara, las diferencias entre el iPhone 4S y el iPhone 4 son más notables de lo que en un principio se creía. |