Viendo como la crisis azota a nuestros bolsillos, y que la frustración de algunos por poder comprar un ordenador, con el que al menos podamos navegar por Internet, leer y enviar correos, ver películas online, videos de Youtube, etc. se va sumando día tras día, los fabricantes de ordenadores han tomado iniciativas que solucionen sus problemas y reducciones de ventas.
Para ello, Acer ha lanzado al mercado el ordenador anticrisis Acer EL1600 eMachine.
Sé que las prestaciones que a continuación veremos, no son las mayores del mercado, pero el mero hecho de poder comprar un PC de sobremesa a 270 euros, puede solucionarles a muchos usuarios ''la papeleta''.
El nuevo Acer EL1600 eMachine presenta un procesador Intel Atom a 1.6 GHz, 1 GB de memoria RAM y 160 GB de disco duro. Para reducir costes de fabricación (lo que supone ahorro para el usuario), Acer ha optado por integrar la tarjeta gráfica a la placa base, de modo que su potencia irá ligada a la memoria RAM del Acer EL1600 eMachine.
El Acer EL1600 eMachine cuenta también con lector/grabador de DVD, muy útil para hacer nuestros pinitos con contenidos multimedia.
La compañía habla del Acer EL1800 eMachine, un modelo de PC de sobremesa algo más potente. Hablamos de un modelo con procesador Intel Pentium E5200, 2 GB de memoria RAM, 320 GB de disco duro y una tarjeta gráfica (en este caso independiente) NVIDIA 7100+nForce 630i. Sobre el Acer EL1800 eMachine no han especificado precios, pero se puede ver que pertenece a la gama anticrisis, así que el precio no rondará más de 380 euros.
|