Con cifras más que desastrosas, Microsoft saca pecho y pronuncia unas palabras que van a crear, sin duda, mucha polémica:
''...Android es caótico y Apple ha perdido ventaja con este iPhone 4S''
Así es como el presidente de la división de móviles de Microsoft -Andy Lee- cree que están las cosas. Aseguraba, en una entrevista, que Windows Phone se hará con la corona de los Smartphone porque tiene lo mejor de ambos rivales: Un ecosistema bien organizado como IOS y variedad de terminales para el consumidor, tal y como pasa en Android.
HTC, Samsung, Motorola, LG y otros fabricantes de teléfonos Android ya tienen teléfonos Windows Phone en el mercado, pero el gran salto, el momento del empuje de la plataforma, tendrá lugar a finales de año cuando Nokia anuncie sus teléfonos Windows Phone.
Microsoft cree que Android es caótico. Multitud de móviles, desactualizados, con experiencias muy distintas entre unos y otros y un tienda de aplicaciones con contenidos diferentes para los usuarios, según móvil. Por su parte, Lee cree que ganarán a Apple porque sólo tiene un terminal, el iPhone 4S, y ha sido menos innovador que ningún otro modelo presentado, lo que le hace perder competitividad.
Estos argumentos, con los que en cierto modo estoy de acuerdo (no con todo), son los argumentos de Lee y no mios. Sinceramente, creo que llegar y presumir de esa forma ante las dos plataformas más extendidas del planeta es un error, pero Windwos Phone tiene mucho que decir todavía, sobre todo cuando se lance Windows 8, ya que entonces sí que veremos un ecosistema completo entre PC, móvil y consolas.
|