Aunque no es realmente así, sino más bien que ha pasado a ser parte de una aplicación que actúa como el Escritorio, Windows 8 sí que ha cambiado por completo la pantalla de entrada con respecto a lo que habíamos visto en versiones anteriores.
La interfaz Metro rompe por completo con símbolos de Windows como el Orbe, el menú inicio, la barra de tareas... Microsoft ha explicado por qué ha hecho desaparecer su Menú Inicio en Windows 8.
Las razón, además de por ser incompatible con la nueva pantalla de inicio de Windows 8, es que según sus estudios dicho menú se usaba menos cada día. Si bien servía para alojar accesos directos a los programas más utilizados o a las carpetas de documentos, nunca podrá ser mejor que el sistema de Live Tiles o cuadros interactivos que ofrece Windows 8.
Este último, no sólo muestra de forma más gráfica a qué da acceso sino que también es dinámico y muestra cualquier cambio o actualización por separado, por lo que amigos, el trabajo de años mejorando este menú se lo ha comido Windows 8 en un plas.
|