Ayer mismo Apple, de la mano de Tim Cook, presentaba el nuevo iPhone 4S, un Smartphone que se coloca a la altura o incluso supera en casi todos los casos a los teléfonos con Android del momento.
Tanta expectación, tras la polémica retirada de teléfonos y Tablet de Samsung en Alemania, no ha sentado bien a la empresa y esta se dispone a lanzar el contraataque. Desde la web oficial de Samsung, la empresa avisa de que hoy mismo solicitará el bloqueo de venta de iPhone 4S en Francia e Italia.
Según Samsung, parte de la tecnología utilizada por el módulo 3G del iPhone 4S está protegida por sus patentes, así que empezará a solicitar mandatos judiciales para bloquear a Apple.
Hace unos días, Samsung lanzaba una tregua a Apple. Nadie sabe que se cocía en la solicitud de paz, pero viendo la reacción de Samsung sólo un día después de la presentación del iPhone 4S, no nos sorprendería saber que la coreana tuviese esta estrategia preparada, es decir, que le dijera a Apple: Retira el bloqueo de mis dispositivos en Alemanía y yo no solicito el bloqueo de tu nuevo iPhone 4S en estos países
Pero parece que los directivos de Apple, como buenos norteamericanos, no negocian ante amenazas. ¿Qué opináis del caso Samsung-Apple? ¿Hasta qué punto esto puede afectar a la percepción del consumidor?
|