Angel Vilchez - 03/10/2011 | Hoy hacemos un análisis de ShadowGun, el mejor juego para iPhone e iPad
|
El otro día, en nuestra sección de juegos, ya os adelantamos algunos detalles sobre ShadowGun, un juego al que los analistas han bautizado como el Gears Of War de IOS. No me extraña que se haya ganado este calificativo porque todo el modelado, los entornos, las armas, los personajes y la trama, están basados en él.
ShadowGun parte de otro juego, pero como los juegos que hace Gameloft, son títulos que hacen ganar reputación a la plataforma de Apple. Este Shooter para iPad e iPhone es, desde mi punto de vista, el mejor juego de IOS. Podríamos evaluar cada apartado por separado e igual encontraríamos algún digno rival para algunos casos, pero por lo general, tanto el apartado gráfico, como la jugabilidad, la ambientación o incluso el sonido, superan a casi cualquier otro juego de iPhone o iPad.
Sin embargo, lo que sí he echado en falta en ShadowGun es un sistema de mira más innovador que tener que utilizar el dedo para girar la vista, ya que dificulta mucho la maniobrabilidad cuando tenemos que movernos y disparar al mismo tiempo. Juegos como 9MM ya están empezando a utilizar el acelerómetro para esta tarea y, la verdad, se nota cuando vamos eliminando botones de la pantalla y dejando los básicos.
De ShadowGun podemos decir que la historia transcurre en una base espacial y que tenemos que ir eliminando a una especie alienigena muy bien armada. Dispondremos de diferentes armas, herramientas para llevar a cabo nuestra tarea, pero la munición se acaba y deberemos de eliminar a enemigos para hacernos con la suya.
La jugabilidad es buena y el sistema para apuntar se domina al cabo de un rato de juego. Por otra parte, he de decir que el sistema para cubrirnos de los disparos enemigos, es espectacular. La forma con la que nos cubrimos, con la que salimos a disparar o cómo saltamos sobre las vayas en plan Vietnam.
Si os gustan los juegos Shooter, ShadowGun para iPad e iPhone os va a encantar porque es uno de los mejores juegos del momento. |
|