El hermano menor de este Galaxy Tab 7.0 Plus fue el primer Tablet Android que plantó cara, aunque con varias deficiencias, al iPad de Apple. Samsung comenzó tanteando al mercado con un Tablet Android pequeño y con el tiempo se ha ido forjando un catálogo de Tablet de diferentes tamaños de pantalla y formatos muy competitivos. De echo, ahora mismo los Galaxy Tab de Samsung son los Tablet con mejor perspectiva del mercado.
Como decía, Samsung probó su Tablet de 7 pulgadas y los consumidores reportamos varias quejas como el grosor del terminal, la poca calidad de la carcasa, escasa potencia y fluidez o un sistema operativo instalado a la fuerza, traído de los móviles.
Ahora que la empresa ha cogido experiencia y presencia en el mercado, nos llega con este nuevo Samsung Galaxy 7.0 Plus, la versión renovada de aquel Tablet, Con muchas muchas perspectivas, si no fuese por el coste.
El precio del Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus será de 500 euros (si nada cambia a última hora). Un error garrafal desde mi punto de vista, teniendo en cuenta que el mercado ronda esos niveles con Tablets más grandes.
Eso no quita que, aún siendo más pequeño en pantalla, sea menos potente. Y es que este Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus está armado hasta los dientes. Lo primero a destacar es su diseño ultrafino, de menos de 10 mm de grosor, que mantiene la línea de los últimos modelos lanzados por la compañía y bloqueados en algunos países.
El Galaxy Tab 7.0 Plus cuenta con una pantalla LCD PLS de 7 pulgadas, resolución de 1024 x 600 píxele nada menos que un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz. Por supuesto, a estos niveles no podemos encontrar menos de 1 GB de memoria RAM en su interior.
Tenemos dos versiones del Tablet: Galaxy Tab 7.0 Plus 16GB y Galaxy Tab 7.0 Plus 32GB. Todo preparado para que cualquiera pueda adecuar la comprar a sus necesidades... Porque, si necesitas más almacenamiento, siempre puedes tirar de una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 64GB, que podrás insertar en la ranura específica.
No falta tampoco un puerto USB 2.0, conectividad Bluetooth 3.0, Wifi, Wifi Direct o la conectividad HSPA. El apartado multimedia, al menos la cámara del Samsung Galaxy Tab 7 Plus, es más escasa de lo que querría. Sólo tenemos 3 megapíxeles aunque podemos grabar video HD a 720p. Pero total, tampoco vamos a usar un Tablet paras rodar un Spot.
Para los fanáticos del universo Android, decirles que el Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus cuenta con la versión 3.2 de la plataforma, que es, desde mi punto de vista, la gran gran diferencia que existe entre esta versión y el modelo original.
Poco más que decir, de momento, de este Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus. Si bien que de momento no se puede comprar en España y que tendremos que esperar hasta la presentación oficial de la casa.
¿Os parece un acierto este Tablet por parte de Samsung? ...porque a mi sí
|