La batalla entre navegadores ha ido, como en otros territorios, estrechando el círculo a sólo 3 marcas, tres servicios: Internet Explorer, Firefox y Chrome. Los dos primeros han generado sus disputas durante años y han sido la referencia del sector durante tiempo, hasta que un nuevo navegador que llegaba hace tres años, creado por Google, les robó protagonismo.
Google Chrome comenzó a recibir usuarios nuevos cuando el usuario vio lo sencilla, minimalista y original que era su interfaz. Las recomendaciones entre usuarios de la red aumentaban en favor de Chrome, cuando se comprobaba la espectacular rapidez del software y la buena gestión de recursos que hacía del sistema. Todo sin perder de vista la seguridad, su compromiso con los estándares abiertos...
Toda esa filosofía ha llevado a Chrome, en sólo 3 años, a convertirse (hasta noviembre) en el tercer navegador del mundo. ¿Por qué digo hasta noviembre? Pues porque los resultados del estudio de progresión de tráfico que ha publicado StatCounter revela que, en el mes de noviembre, Chrome superará en volumen de usuarios al navegador Firefox, muy popular entre Geeks.
La tendencia al alza de Chrome es tal que, no sólo superará a Firefox sino que además, las gráficas indican que el imbatible Internet Explorer sería superado por el navegador de Google a mediados de 2012. La gráfica que vemos nos indica que Chrome se está haciendo con usuarios de Firefox y de Internet Explorer simultánemante. ¿A qué se debe esto? Personalmente creo que Google Chrome es un navegador que ofrece lo mejor de los otros dos productos.
Por un lado, tiene la simplicidad de Internet Explorer. Por otro, Chrome incluye herramientas de personalización y gestión de contenidos iguales o mejores que las de Firefox. De echo, más de la mitad de desarrolladores de extensiones y plugins para Firefox se han pasado al desarrollo del navegador de Google.
¿Cuéntanos... qué navegador usas y por qué? |