Angel Vilchez - 29/09/2011 | Amazon muestra su Tablet, el Kindle Fire.
|
Se veía venir pero no ha sido hasta ayer mismo cuando Amazon ha presentado en sociedad su Tablet Kindle Fire. Un Tablet aparentemente similar a lo que hay en el mercado, pero que encierra tras de sí un mercado propio: el del consumo de los contenidos propios de Amazon.
el Kindle Fire es un Tablet de 7 pulgadas con pantalla IPS y una capa de Gorilla Glass. En su interior encontramos un procesador de doble núcleo ARM, 8 GB de memoria interna, conectividad Wifi N, un puerto MicroUSB y salida de auriculares.
Nada de ranuras para tarjetas de memoria, salida HDMI, conectividad Bluetooth o 3G o ni tan siquiera GPS, porque el Kindle Fire es un Tablet destinado exclusivamente a consumir contenidos online y desecha todo aquello que aumente el coste del equipo; porque amigos, el precio del Kindle Fire es de sólo 199 dólares.
En su interior, el Kindle Fire equipa una room cocinada por Amazon de Android Froyo. Como decíamos, Amazon quiere que tanto las aplicaciones (que solo se pueden comprar de Amazon App Store) como los contenidos multimedia, provengan de sus servidores en La Nube.
No sabemos todavía de que capacidad es la batería del Kindle Fire, pero lo que sí conocemos es su autonomía teórica, que corresponde a 8 horas de lectura y navegación, y de 7.5 horas (según dice Amazon) de reproducción multimedia.
Para comprar el Kindle Fire tendremos que esperar algún tiempo. De Momento, Amazon sólo lo está vendiendo en EEUU y aún no hay fecha de lanzamiento para España definida. ¿Es un rival para el iPad? ¿199 dólares son un atractivo ante los más de 350 euros que se pide por cualquier Tablet, ya sea de Apple como Android?
|
|