Bueno... un miércoles más que os traemos un videoanálisis de esos que nos ayudan a conocer los productos antes de comprarlos.
¡Hoy os vamos a hablar del nuevo Sony Ericsson Xperia Mini Pro! Un móvil Android diferente, con un formato distinto a lo convencional y un tamaño que da honor a su nombre, porque es mini de pequeño y Pro de potente.
Sony Ericsson Xperia Mini Pro, diseño y exteriores
El Xperia Mini Pro destaca sobre el resto de teléfonos en que, como podemos ver, incluye un teclado físico completo deslizable. Esto se debe a que Sony Ericsson ha creado este móvil un público muy concreto: Por un lado empresarios y ejecutivos que necesitan estar enviando continuamente mails y, por otro, a los jóvenes que no paran de comunicarse por mensajería instantánea o de actualizar su estado en las redes sociales.
Es un teléfono de grosor superior al resto de Smartphone, pero su teclado es quien tiene la culpa. Sin embargo, para ser tan pequeño y robusto tiene un diseño realmente chulo y unos acabados dignos de la marca que lo fabrica.
La parte externa del Sony Ericsson Xperia Mini Pro muestra un botón de apagado, una salida para auriculares, un puerto USB para transferencia de datos o carga de batería, los botones de volumen, el de la cámara y tres preciosos botones frontales, exclusivos de Android.
Sony Ericsson Xperia Mini Pro, características y especificaciones
El nuevo Sony Ericsson Xperia Mini Pro es pequeño, pero incorporar la palabra Pro es dejar claro que, aunque no es un doble núcleo, es potente y de gran calidad. Cuenta con una pantalla multitáctil de 3 pulgadas y la tecnología Mobile Bravia Video Engine que... ya sabéis, ayuda a mejorar la calidad enormemente en videos y fotos.
El interior está compuesto por un procesador Snapdragon a 1 GHz, 512 MB de RAM, una cámara frontal y una trasera de 5 megapíxeles con grabación de video HD y detector de sonrisas.
También encontramos ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB. La batería es de 1200 mAh que, aunque a primera vista es menor que en otros móviles Android, dura más por no ser un teléfono excesivamente exigente.
Sony Ericsson Xperia Mini Pro, Android y una personalización excelente
Los que estéis interesados por este móvil es porque habéis visto las posibilidades que ofrece y no su potencia de hardware. Eso es porque la personalización que ha hecho Sony Ericsson sobre Android 2.3.3 Gingerbread es realmente buena.
Vemos algunos puntos destacables:
- Comencemos por su sistema de accesos directos en las esquinas. Para facilitar la entrada a las acciones más habituales, el Sony Ericsson Xperia Mini Pro incluye una especie de lanzadores en cada esquina. dentro de cada una podemos colocar hasta 4 iconos y categorizar así los accesos por tipo de aplicación o uso.
- El widget del reproductor de música o de la galería multimedia no son nuevos en los móviles de Sony Ericsson, pero siempre es bueno enseñar lo cómodo que resulta usarlos. Por ejemplo, en el reproductor de música podemos hacer muchas más cosas que escuchar una canción, pues si tocamos sobre el icono infinito, el Xperia Mini Pro nos sugiere buscar informnación de la canción en Wikipedia, buscar la letra del tema que escuchamos en Google o incluso ver videos de YouTube del artista...
Sony Ericsson Xperia Mini Pro, un teclado para los más sociales
Volviendo al terminal en sí, el Sony Ericsson Xperia Mini Pro, a pesar de incluir una buena pantalla táctil de 3 pulgadas, destaca por su teclado. Puede parecer que este es muy pequeño y complejo de utilizar, pero la verdad es que sus teclas se han colocado lo suficientemente separadas como para que, con incluso manazas como las mismas, sea cómodo escribir.
Además, cuando abrimos el teclado, el Sony Ericsson Xperia Mini Pro detecta que queremos escribir y coloca la pantalla en modo horizontal, lo que ayuda bastante en la visualización de las aplicaciones.
El teclado dispone de todas las letras, teclas de mayúsculas, algunos signos de puntuación, las flechas de dirección e incluso un acceso directo a la web.
Sony Ericsson Xperia Mini Pro, el apartado multimedia es excelente
Quizás no tengamos la cámara de su hermano mayor, el Xperia Arc, pero el Sony Ericsson Xperia Mini Pro incluye una cámara bastante decente que graba incluso en calidad HD. Las fotos son también bastante buenas, pues en todo momento estamos hablando de la experiencia de la casa en sensores ópticos.
El apartado de reproducción de fotos y videos es sorprendente para un teléfono tan pequeño como el Sony Ericsson Xperia Mini Pro. La calidad de la imagen es buena, aunque lo que más destaca es la representación del color y la iluminación que aporta el sistema Bravia Engine.
Sony Ericsson Xperia Mini Pro, conclusiones
El Sony Ericsson Xperia Mini Pro es un móvil ideal para aquellos que buscan el sistema operativo Android, un terminal potente, un diseño exquisito, buen rendimiento multimedia y un teclado físico para poder escribir mucho desde el móvil.
La interfaz personalizada de Sony Ericsson sobre Android Gingerbread es uno de los grandes atractivos del terminal y seguro que es uno de los puntos decisivos para que el usuario lo compre.
Nuestra valoración, teniendo en cuenta para el mercado que va dirigido, es de un 8 sobre 10. |