El anuncio ha traído cola y polémicos comentarios en los foros del servicio de música, Spotify. Y es que, tras anunciar que a partir de ahora, cualquier persona que quiera crear una cuenta de Spotify tendrá que tener, obligatoriamente una cuenta de Facebook, no ha gustado nada.
Ha sido un acuerdo entre Facebook y Spotify. A simple vista, puede parecer algo simple y sin más que preocuparse, pero la red teme que dicho convenio lleve a Spotify a publicar, sin permiso previo, toda clase de actividad que tengamos en el programa de música sin nuestro permiso, lo que sin duda atentaría contra nuestra privacidad.
Es más.... Usuarios que disponían de cuentas Premium han declarado en el foro de Spotify que darán de baja automáticamente sus suscripciones si la empresa no retira esa condición de uso, pues con la fama que tiene Facebook con respecto a la privacidad, no se fían de la estrategia.
Personalmente no entiendo por qué tienen que obligarme a ser usuario de una red social para poder hacerme usuario de un servicio independiente, como es Spotify. Al igual que los usuarios de las protestas, creo que detrás de este acuerdo hay algo más que una simple artimaña de publicidad. Efectivamente, podría pensar que mi actividad en Spotify podría ser utilizada por Facebook para publicar en los perfiles de mis contactos, sin mi permiso, lo que he escuchado o no.
¿Os parece ético lo que han hecho Spotify y Facebook para que podamos crear una cuenta?
|