El incremento de uso de memorias externas en todos los hogares del mundo, se produce a raíz del uso y almacenamiento de contenidos multimedia. Tal es la tendencia a reproducir y almacenar videos, imágenes y música, que a pesar de que los fabricantes de PC, aumentan cada vez más la capacidad de disco duro de los equipos, los usuarios tienen que adquirir soportes de almacenamiento auxiliares para poder atender todas sus necesidades.
Brando, fabricante de memorias flash y discos duros externos, nos sorprende con una estación dock para discos duros SATA de 2,5 pulgadas y 3,5 pulgadas. La Estación Dock SATA HDD es un hibrido entre acoplador de discos SATA, memorias USB, reproductor de música y teléfono VoIP.
Conectando la Estación Dock SATA HDD al puerto USB de un equipo Windows o Mac, podremos usarla como tarjeta de sonido USB, ya que incorpora altavoces estéreo de 3W de potencia con control de volumen.
Otra de las características que tiene la Estación Dock SATA HDD, es la incorporación de 2 puertos USB 2.0, utilizar esta como HUB USB de memorias flash, además de servir como acoplador de discos duros SATA tanto para 2,5 pulgadas, como para 3,5 pulgadas.
Como comentábamos antes, la Estación Dock SATA HDD sirve también como teléfono de VoIP para ser usado en aplicaciones como MSN Messenger, Skype, u otros servidores de VoIP. Esto sucede, gracias a su entrada de micrófono y salida de auriculares que incorpora la Estación Dock SATA HDD en su parte posterior.
La Estación Dock SATA HDD tiene un precio de 44 euros, y puedes adquirirla en su página oficial Brando
|