El conocido servicio de intercambio de archivos Kazaa, cuya existencia se vio colmada por las demandas judiciales recibidas por infringir los derechos de autor, ha hecho un anuncio que pone en peligro el reinado de Spotify.
Kazaa ha lanzado su aplicación para iPhone. Desde ella, tras suscribirse a una cuenta Premium de 10 dólares, el usuario podrá acceder a millones de canciones bajo demanda. El sistema es practicamente el mismo que el utilizado por Spotify y las funciones, como la de poder crear listas de reproducción para escucharlas incluso si no hay conexión a Internet, están presentes en Kazaa.
Es curioso ver como Kazaa, quien permitía la distribución e intercambio de música con derechos de autor, ha cambiado su modelo de negocio para hacerlo de forma legal. El poder llevar a cabo este proyecto le costó a Sharman Network, propietaria de la marca, 100 millones de dólares que pagó a la industria musical para poder cerrar las demandas judiciales y reinventarse con el modelo que hoy vemos.
|