Telefónica, compañía de telecomunicaciones líder en España, ofrece servicios ofimáticos y de infraestructuras informáticas a empresas. Normalmente, estos servicios suelen ser de antivirus online, montaje de redes en oficinas, o incluso gestión de marketing, aunque en esta ocasión, la apuesta ha ido más allá.
Esta vez, Telefónica ofertará un servicio de servicio técnico a una versión propia del Open Office, que como casi todo el mundo sabe, es un software libre.
Algunos pensareis que es una ''paparruchada'', pero en realidad no está tan mal, ya que esto podría situar al software Open Office en uno de los baluartes más populares de la ofimática, incluso al nivel de Microsoft Office. 3 euros es la cuota que cobrará Telefónica a aquellas empresas que quieran contratarlo, prácticamente una miseria en comparación con el coste de las licencias que Microsoft pide por productos como Microsoft Office.
Así mismo, Telefónica piensa que su oferta posee multitud de ventajas, entre las cuales están:
Bajo coste.
Mayor seguridad.
Flexibilidad.
Garantía de actualización.
Menor dependencia de empresas privadas.
Telefónica asegura un apoyo técnico de su oferta a un coste muy reducido, que además, se paga mensualmente, lo que evita el reembolso de grandes cantidades iniciales.
|