En la actualidad son dos los correos electrónicos los que triunfan: Hotmail y Gmail. Los dos son los que más usuarios de internet tienen, pero no siempre ha sido así. Antiguamente, Hotmail reinaba prácticamente en solitario hasta que apareció Google con su correo llamado Gmail. Con una maniobra bestial de marketing y ofreciendo mejoras con respecto a Hotmail (como más capacidad de almacenamiento de correo, mejor filtro antispam, interfaz más sencilla y rápida de usar), Gmail se fue abriendo camino poco a poco y la gente lo fue probando, lo que originó que el correo se distribuyese entre estos grandes de internet.
Hoy en día, los diferentes clientes de mensajería instantánea han reducido enormemente el uso del correo electrónico. Los mensajes instantáneos a través de clientes de mensajería instantánea como Skype, Messenger, WhatsApp, etc. han jugado un importante papel en la comunicación entre personas y reduciendo con ello el uso del correo.
Por otro lado, las redes sociales también han intervenido mucho en que el correo electrónico haya bajado su actividad. Facebook, Google Plus, Twitter… permiten a los usuarios comunicarse, no sólo con un solo destinatario, sino hacerlo en grupo mediante herramientas de chat (escrito, voz y video), muros, círculos o Tweets.
Por ello nos gustaría preguntarte ¿Y tú que correo electrónico usas más el de Hotmail o Gmail?
Contenido relacionado: Hotmail Correo.
|