¡Windows 8 ya es una realidad! Hasta hace apenas unos días todos habíamos olvidado lo importante que es tener un buen sistema operativo para PCs, portátiles, netbook... Vale que los Tablet y los móviles han captado mucho nuestra atención en los últimos meses, pero aún quedamos muchos usuarios que a diario hemos de utiliar un ordenador para trabajar o hacer correr programas y juegos que ni Android ni IOS son capaces.
Tras terminar la conferencia de Microsoft en su evento Build, la empresa anunció que podríamos descargar Windows 8, en su versión Developers Preview, aún no siendo desarrolladores. Suponemos que es una forma de ir levantando expectación entre bastidores, a pesar de que ni siquiera es una versión Beta y pueda tener muchos fallos.
Como no podía ser de otra forma, en Configurarequipos.com estamos preparando algún que otro tutorial para instalar Windows 8. Mientras tanto (ya sabéis que nos gusta hacer las cosas bien), os recuerdo que antes de aventuraros a ese paso, lo primero que tendréis que hacer es bajar la imagen ISO de Windows 8 gratis desde la web que Microsoft ha habilitado para ello.
En la siguiente página web podemos descargar Windows 8 gratis. Microsoft no ha puesto sólo un link de descarga, sino que ha incluido 3 imagénes ISO de Windows 8 entre las que encontramos la versión 64 bits de Windows 8, con herramientas de desarrollo y 28 aplicaciones con estilo Metro incluidas, otra versión de Windows 8 64 bits a secas y una versión de Windows 8 de 32 bits, para equipos menos potentes.
Antes de que a uno le de un suponsio, he de deciros que de momento la descarga de Windows 8 sólo está disponible en Inglés. La versión de Windows 8 en español no llegará hasta el producto final, así que tendremos que hacer uso de nuestras dotes linguisticas mientras tanto.
Como decía, pronto publicaremos un tutorial para instalar Windows 8 y un video donde podréis ver de forma gráfica todo el proceso. Mientras podéis poner a descargar la imagen ISO de Windows 8 gratis porque son más de 2.5 GB para la versión de 32 Bits y casi 5 GB para los 64 bits, así que va a tardar un buen rato.
No olvidéis pasar por la web para ser de los primeros en ver cómo lo hemos hecho para instalar Windows 8.
ENLACES DE DESCARGA
|