Angel Vilchez - 12/09/2011 | 8 segundos contados, el inicio de Windows 8 en un portátil.
|
Durante las últimas semanas hemos ido conociendo novedades de Windows 8, el sistema operativo que pondrá patas arriba a toda la prensa mundial mañana martes, en su presentación oficial de San Francisco. Allí, se hará una demostración completa de las nuevas funcionalidades de Windows 8, de su compatibilidad a nivel de hardware, de su arquitectura interna… pero tal vez una de las bazas de Microsoft sea mostrar el tiempo de arranque del sistema.
Y es que, como vemos, arrancar Windows 8 sólo llevará 8 segundos. Un tiempo más que bueno si tenemos en cuenta que las versiones actuales y anteriores de Windows tardan de un minuto para arriba.
La idea es que Windows 8 cargue sólo los drivers básicos del sistema, la sesión de usuario que quedó grabada en el apagado y las aplicaciones abiertas. Todo para rebajar el tiempo de inicio de Windows 8 al mínimo.
¿Os parece que 8 segundos para arrancar Windows 8 es poco, está bien o es demasiado, si tenemos en cuenta la potencia de los procesadores y la velocidad de lectura/escritura de las memorias SSD actuales?
|
|