Angel Vilchez - 07/09/2011 | Analizamos y probamos bajo diferentes test la Kodak PlaySport ZX5, una cámara sumergible hecha para deportes extremos.
|
| Si te gustan los deportes de riesgo, haces submarinismo o simplemente quieres grabar tus momentos bajo el agua, necesitarás una cámara de video resistente y que soporte las condiciones más adversas.
Kodak tiene una gama de cámaras de video para deportes extremos y hoy os mostramos su última creación, la Kodak PlaySport ZX5, diseñada para aguantarlo casi todo.
Externamente vemos una cámara de video de mano convencional, con su pantalla, algunos botones que veremos más adelante y un color muy a la onda de los deportes de riesgo para os que va dirigida. Los tornillos de seguridad de la parte frontal, el recubrimiento de goma para absorber el impacto de los golpes y caídas como el sistema hermético de sus ranuras de conexión, son los identificadores principales de esta cámara para deportes.
Las conexiones, entre las que encontramos un puerto USB, una salida HDMI y la ranura para tarjetas de memoria SD, están perfectamente aisladas y herméticas ante polvo, arena o agua, manteniendo en todo momento nuestros videos y fotos a salvo.
Kodak PlaySport ZX5, botones y calidad de video
Al ser una cámara para deportes de riesgo, los botones deben ser resistentes. Pero también, el uso de la Kodak PlaySport ZX5 debe ser simple. En ese punto, la empresa ha incluido sólo5 botones desde los que podemos cambiar entre el modo de foto y video, un botón para reproducir los archivos guardados, un botón directo para eliminar ficheros, el botón de opciones y un botón para marcar los videos o fotos que deberán de distribuirse a través de nuestras redes sociales o canal de YouTube, nada más conectemos la cámara al PC.
La Kodak PlaySport ZX5 es una videocámara para situaciones que requieren de una buena calidad de imagen. Grabar bajo el agua, mientras descendemos por un camino de grava o en condiciones de luz mediocres requiere de una buena calidad de lente. Kodak nos ofrece varios modos de grabación entre los que destacamos el video Full HD a 1080p y 30fps o una menor resolución a 720p, pero con una tasa de 60 frames por segundo con la que poder hacer montajes a cámara lenta mucho más impactantes.
Kodak PlaySport ZX5, una cámara sumergible y resistente a las caídas
Lo que más exige alguien que quiere comprar una cámara para deportes de riesgo es su dureza y versatilidad. En este punto, podemos probar dos de las situaciones que sin duda se demandan más, que grabe bajo el agua y que resista a caídas en altura.
En nuestro caso probaremos a grabar un video bajo el agua, utilizando un bol de cristal para ver a través de él. La Kodak ZX5 incluye una opción de corrección óptica para los defectos que puede presentar el gravar dentro del líquido.
Por otra parte, para demostrar que esta Kodak PlaySport ZX5 cumple con su cometido en cuanto a resistencia anti-caídas, dejaremos caer nuestra videocámara una, dos, tres, cuatro y hasta 5 veces desde una altura de 1,5 metros.
Como veis, la calidad de la imagen se mantiene intacta, al igual que la estructura y carcasa de la cámara, lo que garantiza que cuando vamos a registrar nuestras mayores locuras al aire libre, llevamos un producto de calidad a un precio de tan sólo 180 euros.
|
|