LG ha mostrado en Berlín, en la feria IFA 2011, su LG Dual Play, una televisión 3D un tanto especial… Con este invento, LG extiende el concepto que Sony presentaba en el E3 de Los Ángeles de poder jugar a la consola a dobles sin tener que partir la pantalla a la mitad.
Gracias al propio sistema de señal dual de la tecnología 3D, LG ha conseguido arreglárselas para que polarización emita una señal de video diferente mientras jugamos. El jugador 1, con sus gafas 3D, vería la imagen correspondiente al coche uno y su ritmo de escena. Por su parte, el Jugador 2, con otras gafas 3D convencionales, ve sólo su imagen, evitando tener que sacrificar pulgadas de televisión.
El LG Dual Play, que de momento sólo es capaz de reproducir el sonido en conjunto, es sólo la punta del iceberg de una nueva utilidad que podemos dar a los televisores 3D. Imaginad que, gracias a este sistema de pantalla dual, dos personas en la misma sala, que miran al mismo tiempo la misma televisión, pueden estar viendo dos películas o series diferentes… ¡Es la bomba!
Nunca me he posicionado muy a favor de la tecnología 3D en el hogar. Quizás el nivel técnico y los escasos contenidos disponibles han tenido que ver en mi opinión, pero con sistemas como el utilizado por el LG Dual Play mi opinión ha cambiado.
¿Y la vuestra?
|