Motorola inició una nueva generación con su Atrix. Un móvil que se conecta a otros dispositivos para actuar como cerebro de estos. La idea parece haber gustado a varios fabricantes y Korea Telecom ya juega con el concepto, mostrando en IFA 2011 su proyecto Spider Concept.
Muy en la línea del Motorola Atrix, el Spider Concept es un Smartphone de 4.5 pulgadas y Android Gingerbread al que le acompaña toda una gama de accesorios. Todos los accesorios incluyen un dock o ranura para que podamos conectar el Smartphone y para que este actúe como cerebro o como CPU de todos.
Junto al Spider Concept encontramos un Tablet de 10.1 pulgadas, un portátil en el que el Smartphone también actúa como trackpad e incluso una consola al más puro estilo de PSP.
La idea de este Spider Concept es, desde mi punto de vista, la línea que deberían seguir todos los fabricantes del mercado. A día de hoy llevamos más dispositivos de los que podemos: Tablet, móvil, cámara de fotos, consola, portátil… cada uno funciona de forma independiente, con su propio sistema de archivos, lo que complica la sincronización entre ellos.
Con dispositivos como el Spider Concept – un móvil que se transforma en portátil, Tablet y consola – basta con 'enchufar' el móvil a cualquiera de los accesorios y seguir disfrutando de nuestros archivos, sea el aparato que sea.
¿Creéis que este es el futuro de los dispositivos personales?
|