El diseño gráfico tiene un representante a nivel de hardware… Wacom es especialista en desarrollar tabletas gráficas, pero lo que hoy nos muestra va más allá de una pizarra digital.
El Inkling de Wacom es un bolígrafo digital que nos permite pasar un dibujo real a dibujo vectorial automáticamente. Básicamente, con el Inkling podemos hacer un dibujo sobre cualquier hoja de papel y, con sólo conectarlo al PC a través de un cable US, trasladará automáticamente la imagen vectorial dibujada a programas como Illustrator, Photoshop o InDesign.
El funcionamiento del Inkling de Wacom es relativamente sencillo. Por un lado tenemos una pinza que se coloca en la parte superior de la hoja de papel, cuyo objetivo es detectar los trazos que hacemos con el bolígrafo. Este bolígrafo también incluye sus propias funciones, pues envía a la pinza datos sobre la presión e inclinación con la que dibujamos.
Este innovador lápiz digital, realizado por una empresa de renombre en el sector como es Wacom, tiene un precio de 169.90 euros.
|