Si ha habido una palabra en el sector de la informática en 2009, que se haya repetido en más idiomas y lugares del mundo, esa es Conficker.
Después de que los principales organismos de seguridad informática de todo el mundo, alertarán de los posibles efectos fatales que podría desencadenar el virus Conficker, el día previsto para su activación (1 de Abril), hemos sabido que por el momento, ''nada de nada''.
Muchas alertas, muchos antivirus lanzados al mercado como supuestos desinfectadores y previsores de ataques, pero lo verdad es que la mayor preocupación que existía, era que Conficker echaría abajo todas las defensas del Sistema Operativo Windows, y que infectaría a cientos de millones de ordenadores del mundo, causando el caos en el sistema informático de Empresas y Gobiernos.
Lo cierto, es que si no cambia nada, Conficker habrá resultado ser una broma. Una broma que ha demostrado el potencial de su implacable estructura de propagación y mutación al mundo.
No sé que me da más miedo, si el que aún no se haya desatado su potencia de malware, o que ninguna de las compañías y fabricantes de antídotos y parches de seguridad del mundo, conozcan realmente su potencial y su cura.
|