Javier Vilchez - 27/08/2011 | La carrera por ser el primero en ventas ha comenzado, y ambas compañías luchan por ser los números uno.
|
Samsung y Apple se encuentran enfrentadas en los juzgados por supuestas violaciones de patentes por parte de Samsung. La polémica se centra en que Samsung supuestamente está copiando parcialmente los modelos y tecnología de Apple, algo que niega por completo Samsung.
Entre ambas compañías hay toda una batalla campal por ver quien se posiciona en primer puesto en el mercado de ventas, y es que si bien Apple es reconocida por su calidad, Samsung está aumentando su cartera de clientes mucho en los últimos años. Ambas compañías ofrecen productos de muy alta calidad, aunque la compañía propietaria del iPad se caracteriza por tener productos más caros y exclusivos. De lado de los usuarios, Samsung está consiguiendo vender cientos de miles de dispositivos que poco tienen que envidiar a la compañía de la manzana, y es que Samsung se ha dado cuenta que si quiere llegar a todo el público e intentar posicionarse en primer lugar, debe dar calidad, precio y tecnología punta.
Así que la situación no puede estar más tensa entre ambas marcas, la competencia se hace si cabe mayor y los principales beneficiarios somos los consumidores, viendo como cada vez se sacan al mercado mejores modelos por ambas partes.
Si bien Apple presume de su tablet iPad 2, y de su Smartphone iPhone 4, Samsung contraataca con su tablet Samsung Galaxy Tab y su todo poderoso Samsung Galaxy S 2 (el teléfono mejor y más potente del mercado según muchos).
Apple tiene a su favor sus millones de seguidores, mientras que Samsung se abre camino a pasos agigantados y pone en el mercado a cada momento dispositivos para todos los bolsillos. Mientras Apple apuesta por su sistema Operativo IOS, Samsung lo hace con Android, un SO que es rey en el plano de los Smartphone.
La retirada de Steve Jobs de la compañía parece una oportunidad de oro para Samsung, que ve como la compañía de la manzana ha perdido dinero en sus acciones, algo que sin duda querrán aprovechar sus competidores.
Así que por fin Apple tiene un competidor a su altura, esperemos que Samsung siga en su línea y base su estrategia en fabricar modelos exclusivos e innovadores y dejen a un lado una y otra compañía sus enfrentamientos para centrarse en diseñar y ofrecer productos de máxima calidad a sus clientes.
¿Y tú qué prefieres Apple o Samsung?, dinos el porqué.
|
|