La red Social Google+ incorpora una función muy interesante denominada quedada, que permite a un grupo de Amigos o contactos, hacer una videoconferencia o chat en línea.
Para crear una quedada, nos situamos en la página principal de nuestro Google Plus, y abajo a la derecha pulsamos donde pone Iniciar una quedada.
Si es la primera vez que creas o asistes a una quedada, Google+ te pedirá que instales un componente que te permitirá ver a los demás, lo instalas y listo. Una vez hecho, te debería salir una pantalla similar a esta imagen:
En este paso, debemos tener en cuenta varios detalles, lo primero es comprobar que tienes bien configurado la cámara, micrófono y altavoces para poder ver y escuchar a los demás, también para que ellos puedan verte a tí y escucharte, para ello pulsamos abajo en Configuración.
En esta pantalla podremos ajustar todos los controles y niveles, ve probando hasta que veas tu imagen en la pantalla, y el indicador de micrófono se mueva al hablar. Para finalizar pulsa en guardar.
Una vez que nos situamos de nuevo en la pantalla de quedadas, tendremos que decidir a qué círculos de contactos queremos invitar, para ello pulsamos en añadir más contactos, los botones azules indican los círculos que ya están seleccionados para invitar, si decides excluir a uno simplemente pinchas en la cruz del botón.
Iniciar una quedada:
Cuando ya tenemos todo listo y hemos invitado al círculo o círculos que queremos, apretamos el botón de entrar en la quedada tal y como muestra la siguiente imagen:
Al principio aparecerá la lista de asistentes vacía, conforme tus amigos se vayan enterando y si lo desean se irán uniendo a la quedada.
Durante la quedada puedes invitar a otros círculos de Amigos desde el botón Invitar, también puedes copiar la url de la ventana del navegador y pasársela por email a tus amigos, cada url de cada quedada es única, por lo que cualquiera que la sepa puede añadirse a la quedada.
Iniciar un chat en una quedada:
Otra utilidad muy interesante en las quedadas es la posibilidad de abrir un chat entre los participantes, muy útil si necesitamos poner un comentario escrito.
COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LAS QUEDADAS:
¿Quién puede asistir a una quedada?:
Un detalle importante que debas saber es que aunque en un principio tú decides a quién invitas, es posible que asista más gente a la quedada, ya que otro contacto que está en la quedada puede invitar a su vez a otros contactos que incluso tú no conoces y éstos últimos a otros más.
Expulsar a un contacto de una quedada:
Algo que deberían arreglar, es la posibilidad de que la persona que inicia una quedada, pueda expulsar a quién decida, en este momento esta opción no está disponible pero es algo que deberían corregir.
¿Cómo se enteran los contactos de que alguno de sus Amigos o conocidos ha iniciado una quedada?:
La forma en la que los contactos se enteran de que hay una quedada, es en forma de mensaje en su panel de novedades.
Espero que os haya sido útil este artículo y que lo compartáis con vuestros amigos a través de las redes sociales con los botones de más abajo. |