Ya lo avisamos hace unas semanas, pero no ha sido hasta ayer tarde cuando entró en vigor la rebaja del precio de Nintendo 3DS. En total son 80 euros los que ahorraremos al comprar la 3DS con respecto a hace sólo 2 días.
La compañía japonesa se ha visto en una situación que nunca antes había vivido. Tener que rebajar tanto un dispositivo, en tan poco tiempo de vida, ha sido un duro golpe para su imagen de triunfadora como para sus finanzas. ¿Tal vez sea porque los juegos se ven colapsados por el auge de los juegos para móviles?
La Nintendo 3DS, que se presentó con un avance generacional al introducir una
pantalla 3D que no necesita de gafas especiales (primer fallo), no ha calado entre el público de la marca. Es más, creo que ningún dispositivo que incorpora la tecnología 3D como característica destacada va a acabar bien a nivel de ventas.
En definitiva, el precio de la Nintendo 3DS ha sufrido una variación importante que va desde los 249,95 hasta 169,95 euros de la rebaja. El paso no ha sentado bien entre aquellos que compraron la consola antes del viernes 12, por lo que Nintendo ha creado el Programa Embajadores, diseñado para compensar de alguna forma a estos Early Adopters con 20 juegos descargables de NES y Game Boy Advance. |