Algún día os enseñaré el bajo de mi escritorio, donde pasan una cantidad de cables suficiente como para odiar la actual situación tecnológica. Hablo de que por cada monitor, por la impresora, por cada disco duro externo y otros, no sólo necesitamos un cable USB que conecte con el PC (el concentrador de todos estos dispositivos), sino que también necesitamos un cable de corriente independiente que les de energía.
¡Seguro que sabéis de lo que hablo! Pues la buena noticia es que se acabó este problema. El organismo que regula y homologa los estándares USB acaba de anunciar que para finales de año llegará al mercado un nuevo USB de 100 vatios de potencia.
Para que os hagáis una idea, un USB 2.0 apenas ofrece 5 vatios. El estándar Thunderbolt sólo consigue dar 10 vatios. Pues el nuevo USB, que todavía no tiene denominación comercial, es capaz de dar 100 vatios con los que, además de pasar datos de información, podremos dar energía a un monitor, una impresora o incluso cargar un portátil directamente.
No soy electrónico y a lo mejor patino en este terreno, pero ¿sería suficiente potencia para dar calambre? Si hay algún electrónico entre la comunidad podría ilustrarnos un poco…
|