Sony ha presentado el modelo de videocámara más ligero y delgado del mundo después de que el record lo hubiese conseguido con la Sony TG3.
El modelo en cuestión, es la Sony TG7, una videocámara con carcasa de titanio y sin disco duro físico, ya que su medio de grabación se basa en tarjetas Memory Sticks, aunque la videocámara Sony TG7 viene equipada con una memoria interna de 16 GB.
Si hay algo a destacar en la Videocámara Sony TG7, aparte de su diseño, su poco peso y su facilidad de manejo, es la nueva función que Sony ha querido implantar en ella: Geolocalización.
Sony TG7, videocámara con GPS:
Como decíamos hace un momento, la función que hace que la Videocámara Sony TG7, se convierta en un modelo de videocámara singular, es la geolocalización. Este sistema, funciona de forma que al echar una foto o grabar un video HD, el GPS integrado, marca en el archivo almacenado las coordenadas exactas del lugar donde fueron tomadas dichas fotos o video, pudiendo revisar grabaciones de video y fotos hechas a partir de un mapa.
La nueva Sony TG7 permite grabar video a 1080p, aunque también realiza fotos con una calidad de 4 megapíxeles, asistidas en todo momento por un sistema de detección de rostros, que ajusta los niveles de brillo y contraste correctos para fotografiar primeros planos y retratos.
La nueva Videocámara Sony TG7 se controla casi en su totalidad mediante la pantalla táctil de 2,7 pulgadas que posee. Desde esta, podemos controlar todos los menús de configuración y efectos, ya que incorpora un pequeño software de edición, que permite agregar música, fundidos y otros efectos de transición.
Un software de edición y producción que acompaña a la Videocámara Sony TG7 para su posterior edición en el ordenador, permite subir videos a YouTube, Facebook y Flickr, asignando los formatos y resoluciones adecuadas para cada uno de ellos.
La nueva Videocámara Sony TG7 saldrá al mercado en Mayo de 2009 con un precio aproximado de 950 euros.
|