La Ley Sinde está a punto de comenzar su andadura por la red. Son muchos los detractores de esta ley, pero al final y pese a la opinión de la mayoría, el sistema que podrá cerrar páginas de descargas de películas, música y otros contenidos con derechos de autor, ha salido adelante en el senado.
El Director General de Cine en el Ministerio de Cultura – Carlos Cuadros – se ha pronunciado sobre lo que posiblemente pase antes de que acaba 2011. Lógicamente, ha sacado pecho y pronunciado la frase que menos quieren oír los internautas a estas alturas:
''La mayoría de páginas web con contenidos protegidos por derechos de autor estarán cerradas antes de que acabe el año…''
Para más inri, y siguiendo con el 'tonito' de superioridad, Cuadros ha dicho que la gran parte de estas páginas ni siquiera serán denunciadas, porque serán ellas mismas, de forma voluntaria, quienes cesen su actividad.
''Saben que se les ha acabado y por eso están haciendo todo el ruido que pueden, porque todo el dinero que puedan trincar mientras, lo van a trincar''
Palabras tan mal sonantes e incluso de total falta de respeto, como 'Robar o Trincar', se han dejado escuchar en sus declaraciones, haciendo referencia a las personas que se han beneficiado de alguna forma o lucrado económicamente de enlazar a archivos descargables.
¿Qué os parece la actitud?
Fuente |