Groupme para iPhone y Android llega a España. Os preguntaréis qué aplicación es esta y para qué sirve ¿verdad? Pues os diré que es una de las aplicaciones de mensajería instantánea para móvil más populares, detrás claro está de WhatsApp.
Digamos que los chicos de Groupme han ido a la inversa que los muchachos de WhatsApp. Mientras estos últimos centraban el uso de su app en los mensajes privados entre dos personas, Groupme se dirigía a una comunicación en masa, es decir, mensajes grupales.
¡Sí! Ya sé que WhatsApp ya permite este tipo de mensajes, pero ¿sabíais que Groupme también acepta ya mensajes privados? Al final se han convertido en aplicaciones prácticamente iguales. Y digo prácticamente porque Groupme añade algo que no vemos en WhatsApp: la posibilidad de comunicarnos a nivel web.
Con WhatsApp, uno puede enviar mensajes sólo a aquellos contactos de la agenda telefónica que posean un móvil y la aplicación. Sin embargo, Groupme va más allá y también permite, además de interactuar entre móviles, el acceso a la plataforma desde el navegador web, identificándonos con los mismos datos que en la versión móvil.
Ahora bien… en España, WhatsApp se ha convertido en el referente de la mensajería instantánea por su simplicidad de uso y por ser la aplicación más instalada. Groupme ya tenía su propio mercado en otros países, aunque a nuestro país ha llegado algo tarde.
¿Creéis que a estas alturas tiene posibilidades Groupme ante WhatsApp?
|