Angel Vilchez - 05/08/2011 | Adictos al móvil, Nokia N9, Microsoft y Android, PS Vita en 2012
|
| Nokia N9 en Octubre
Seguramente se convierta en un terminal para coleccionistas. El Nokia N9, primer y seguramente último teléfono de Nokia con la plataforma Meego, prepara su salida para octubre.
Este terminal, que ha servido a Nokia para justificar la inversión de recursos en este sistema operativo, cuenta con pantalla AMOLED de 3.9 pulgadas, procesador OMAP a 1 GHz con chip gráfico PowerVR SGX530 y cámara de 8 megapíxeles con grabación de video HD.
La empresa comentaba en su anuncio que los planes de Nokia se centrarían en Windows Phone 7 para las gama altas y en Symbian Anna para las gamas medias, así que este podría ser el único de su especie.
Adictos al móvil
Lo que servía como una herramienta más de comunicación hace sólo unos años, se ha convertido en el centro de interés de una gran parte de la población del mundo. Y es que según detalla un estudio realizado en Reino Unido, gran parte del país es adicta al móvil.
Los encuestados confiesan su adicción a los Smartphone o teléfonos inteligentes, aseguran que ni en la mesa, ni en clase, ni en el trabajo… ni siquiera en el baño, pueden pasar sin consultar algo de su teléfono.
Es más, según el estudio, los usuarios de teléfonos inteligentes hacen más llamas y envían más mensajes que los usuarios de teléfonos convencionales, superando a estos en 25 puntos porcentuales.
¿Y tú… eres adicto al móvil?
PS Vita no llegará hasta 2012
Los que van a lamentar la siguiente noticias son los seguidores de Sony y esperanzados compradores de PS Vita, la nueva consola portátil de la compañía japonesa.
El vicepresidente ejecutivo acaba de anunciar que, pese a los rumores de que su PS Vita llegaría a Europa para la campaña navideña, no veremos dicha consola en las estanterías hasta 2012.
Los motivos del retraso son una incógnita, pero quizás, todo se deba a la falta de materia prima para fabricar las unidades necesarias de PS Vita tras la catástrofe del pasado marzo o simplemente por la crisis económica que sufre la empresa. Aún así, se mantienen los precios de PS vita a 249 euros la versión Wifi y 299 para el modelo 3G.
Microsoft gana más por Android que por Windows Phone 7
¡Parece una broma pero no lo es! Mientras que Android sigue captando seguidores y los fabricantes que han apostado por él, mejorando sus ventas cada día, Microsoft lejos de echarse las manos a la cabeza al ver como su plataforma Windows Phone 7 no acaba de arrancar, se alegra.
¿Por qué? Entenderéis lo que os digo cuando sepáis que, gracias a los royalties que varios fabricantes como HTC pagan a Microsoft por reclamo de patentes, la empresa de Redmon gana 3 veces más dinero con el sistema móvil de Google que por el suyo propio.
¡Ten cerca a tus amigos y aún más a tus enemigos! Y Microsoft lo ha seguido al pie de la letra para hacerse con su parte en la venta de teléfonos Android.
|
|