Angel Vilchez - 20/07/2011 | Análisis en video del LG Smarty ST600, un aparato que convierte tu vieja tele en una conectada a Internet.
|
| El avance tecnológico de los televisores es tan rápido que algunos nos hemos quedado con simples cajas tontas mientras que los últimos compradores se llevan a casa las llamadas Smart TV o televisiones inteligentes, ya que estas vienen conectadas a Internet, con aplicaciones, navegador y acceso a las redes sociales.
LG ha querido tender un puente a aquellos que tienen una televisión algo más antigua con su LG Smarty ST600, un pequeño dispositivo que añade todas estas funciones a los televisores que no incluyen de serie la conectividad.
El Smarty ST600 de LG es una pequeña caja de apenas 10 cm de lado que actúa como un pequeño ordenador. Se conecta a la televisión a través de un cable HDMI y a la red local mediante cable o Wifi.
LG Smarty ST600: conectando la televisión a Internet
La idea del LG Smarty es dotar de acceso a diferentes servicios de red a una televisión convencional. Las funciones que incluye este aparato van desde la navegación libre por cualquier página web hasta el uso de aplicaciones o incluso la posibilidad de reproducir a través de la conectividad DLNA, fotos, videos o música que se encuentren en los PCs de la red o incluso de un Smartphone.
Navegando por Internet: El navegador es a priori uno de los elementos más deseables. Sin embargo, hemos visto que la experiencia de uso es bastante mala. Es lento, no soporta videos en flash y la búsqueda de páginas con el mando a distancia del Smarty acaba por poner nervioso a cualquiera.
YouTube y aplicaciones: Está bien que hayan incluido una aplicación para ver videos de YouTube en la televisión, pero ¡señores fabricantes! A estas alturas no nos podéis dejar sin la posibilidad de ver los videos en alta definición. Con respecto a las aplicaciones… son pocas, de mala calidad y apenas se salva la de antena3, que nos permite ver sus series a la carta.
Conectividad DLNA: Lo que sí me ha gustado de este LG Smarty ST600 es su conectividad DLNA. Desde el menú podemos acceder a los equipos de la red, inclusive un Smartphone, y ver películas o fotos de estos sin cables.
LG Smarty ST600, conclusiones
Me hacía ilusión la idea de LG: Un aparato pequeño que nos permita conectar a Internet la televisión. Sin embargo, salvo la opción de ver contenidos desde un móvil o un PC vía streaming, el conjunto de funciones y la experiencia de uso del Smarty de LG me han parecido de muy baja calidad.
Seguimos pensando que no pueden ofrecer un mando con 5 botones para navegar por internet o mover un ratón. Además, la falta de soporte para Flash es todo un palo para determinados usos.
El precio del LG Smarty ST600 es de unos 150 euros. Y en relación a la calidad que ofrece el dispositivo, creo que es demasiado alto.
|
|