Casi todos los sabios, filósofos, políticos y economistas, saben que si hay un momento en la vida para crecer tanto personal como laboralmente, ese es ''Una Crisis''.
Y aunque suene raro, en tiempos de crisis, donde la economía es lo que más sufre, Google aprovecha y echa otro pulso al mercado con Google Ventures.
Google Ventures es un proyecto de inversión, que funciona como un mentor, un padrino, de nuevas ideas o proyectos relacionados con el mundo de las tecnologías de Internet. Con una inversión de 100 millones de dólares, Google Ventures invertirá en empresas emergentes, proyectos tecnológicos, e incluso ideas de garaje que prometan un potencial negocio de futuro.
En su día, Silicon Valley, realizó un paso similar con las que ahora son enormes multinacionales tales como Amazon, Ebay, Facebook, e incluso el mismo Google.
Teóricamente, la inversión y apadrinamiento que Google Ventures ejercerá sobre estas nuevas ideas, no se convertirán en adquisiciones de la compañía, aunque viendo el ritmo de adquisiciones de gran potencial como Youtube en los últimos meses, será cuestión de que aquellos que acepten la financiación de Google Ventures, no firmen nada que no deseen perder.
|