Considerada como una de las empresas más importantes del mundo en desarrollo y fabricación de teléfonos móviles, además de ser el fabricante número uno de televisores inteligentes (Smart TV), Samsung da un paso más para aunar ambas tecnologías creando Smart View.
Ya vimos como la empresa combinaba sus teléfonos y televisores con Samsung Remote, una aplicación que permite utilizar un teléfono Android de Samsung como mando a distancia de televisores de la marca. Sin embargo, ahora Samsung va más allá y lanza Smart View, una nueva aplicación para su Samsung Galaxy S II que permite ver la televisión en el móvil, siempre y cuando hablemos de dos productos de la casa.
Smart View envía la señal de televisión al móvil a través del Wifi. Evidentemente, la televisión deberá estar dentro de los modelos Smart TV de la compañía. Series como la D7000 y D8000 que equipan conectividad DLNA y aplicaciones que hacen posible que, si por ejemplo, estamos viendo una película o un programa de televisión y hemos de ir corriendo al baño, podamos seguir disfrutando de la emisión en la pantalla del teléfono.
Aunque de momento Smart View sólo está disponible en el teléfono Samsung Galaxy S II, la empresa anuncia que muy pronto portarán esta función a otros dispositivos móviles como sus reproductores Galaxy Player y su Tablet Samsung Galaxy Tab. |