Angel Vilchez - 07/07/2011 | PSN Pass, Google+, TouchWiz para Galaxy Tab, Pantalla táctil para Android
|
| Actualización de TouchWiz al Samsung Galaxy Tab 10.1
Los rumores eran ciertos. Y es que Samsung acaba de anunciar, a través de un video oficial, que en pocas semanas lanzará una actualización para poder incluir en su Tablet Galaxy Tab 10.1 la interfaz personalizada TouchWiz.
Una interfaz que ya hemos visto en sus teléfonos móviles y que, adaptada por supuesto a las dimensiones del Tablet, cambiará la gráfica nativa de Android Honeycomb con más colores, algunos paneles personalizados o incluso su aplicación del tiempo.
Sobre la medida hay diversidad de opiniones, pues mientras que unos esperan la interfaz con ganas, otros prefieren que sea la nativa de Honeycomb la que domine en su Tablet.
Una pantalla táctil de 32 pulgadas para conectar teléfonos Android
Pero si de pantallas hablamos qué mejor forma de interactuar con aplicaciones y juegos que en una de 32 pulgadas.
Es el proyecto de SKR, quien espera tener listas pronto sus pantallas auxiliares para teléfonos Android. La idea es venderlas para empresas, cafeterías o dios sabe qué. Esta pantalla se conecta a un móvil a través del HDMI y el puerto USB.
El cable HDMI manda la imagen a la pantallas y el USB retorna las órdenes al teléfono, que recoge la lámina multitáctil de dicha pantalla. Yo soy un fanático de estas tecnologías y se me ocurren mil aplicaciones para esta. ¿Y a vosotros?
PSN Pass. A sacar tajada de los juegos de segunda mano
Sacar tajada de la venta de juegos de segunda mano. Es la última estrategia de Sony para volver a ganar dinero con un juego ya vendido. El sistema que empleará se llama PSN Pass y se aplicará a los títulos First Party empezando por Resistance 3.
En España y resto del mundo hay un negocio legal y que permite a personas con pocos recursos comprar juegos de segunda mano. Hay tiendas especializadas y sin duda evitan que el usuario recurra a la piratería.
Pero Sony también quiere sacar tajada de ese negocio y ha creado PSN Pass, que básicamente es un sistema que otorga, al primer comprador, un código único para acceder a los contenidos online.
Si este vende el juego a otras persona, el código no será utilizable y tendrá que pagar una nueva licencia de PSN Pass para poder jugar online.
Desde luego, esta estrategia nos parece cuanto menos abusiva.
Google+ y la privacidad
Google+ ya es una realidad y está teniendo mucho éxito. La red social de Google, aunque aún disponible sólo para algunos afortunados, empieza a recibir críticas tras su política de privacidad.
Y es que Google ha anunciado que todos los perfiles de Google+ serán obligatoriamente públicos. Es la esencia de las redes sociales… poder buscar y que te encuentren dice Google en su blog.
Sin embargo, salen algunos detractores de esta política. Google obliga sólo a mostrar el nombre completo y el sexo del usuario. Sin embargo, si este quiere puede aumentar los datos visibles para el resto, pero voluntariamente.
Personalmente creo que no es para tanto, pues otras redes como Facebook muestran además la foto de perfil y algún que otro dato más.
|
|