Google está haciendo muchos cambios. Durante años hemos sido testigos de la cantidad de herramientas desarrolladas por la compañía en su Labs. Todas ellas operando de forma independiente para cubrir necesidades que encontramos ante el PC como la búsqueda de localizaciones con Google Maps, la traducción de textos con Translator, identificación de imágenes con Googles…
Pues con la llegada de su red social Google+, parece que la compañía empezará a tirar de archivo de aplicaciones y crear un ecosistema con las más usadas y útiles. Hemos visto como tras el anuncio de Google+ han sido rediseñados varios sitio como Calendar, Gmail o Maps. Todo ello para conseguir implementar e integrar dichas herramientas en Google+.
Ahora, la compañía anuncia un cambio (de momento en el nombre) de sus populares servicios Blogger y Picasa. La red social de fotos Picasa, con la que podemos almacenar, etiquetar o compartir fotos con otras personas pasará a llamarse Google Photos (Modo ironía: no lo hubiese imaginado nunca). Por su parte, el mayor servicio usado de la compañía, Blogger, pasará a llamarse Google Blogs.
Google Blogs seguirá funcionando como hasta ahora. Para los que aún no conozcáis Google Blogs (antes llamado Blogger), es básicamente un servicio donde cualquier persona puede crear su propia bitácora o blog personal de forma gratuita.
Suponemos que todo esto tiene mucho que ver con la integración de Google+ y los servicio mencionados. Un ecosistema desde el que cualquier usuario puede consultar, compartir, acceder o gestionar sus servicios de Google sin tener que abandonar la red social que luchará codo a codo con Facebook. |