Teddy Bautista, actual presidente de la Sociedad General de Autores (SGAE) está siendo buscado por la Guardia Civil para ser detenido por un presunto delito de apropiación indebida y desvío de fondos de la entidad para beneficio propio.
Así lo confirman los medios de prensa de todo el país, quienes aseguran que junto a Bautista, la Guardia Civil tiene orden de detener a otras dos personas relacionadas directamente con la trama más escandalosa de la red.
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruiz ha dado la orden al cuerpo de la Guardia Civil de detener al presidente de la SGAE. Ahora mismo, agentes del Instituto Armado se encuentran en la sede de la SGAE registrando archivos, ordenadores y cualquier documentación que pueda dar pruebas para la causa que se les imputa a estas personas.
Según hemos podido saber, varias Asociaciones Pro-internautas presentaban esta semana una demanda contra el presidente y otros directivos de la SGAE por presuntoa delitos de desvío de fondos, obtenidos de la supuesta recaudación por derechos de autor, CANON y subvenciones estatales. Sin embargo, no esperábamos que la justicia actuara tan rápido contra estas personas.
La SGAE, organismo que supuestamente velaba por los derechos y monetización de artistas y sus obras, impulsores de la Ley Sinde, participes de la campaña desprestigiadora hacia los internautas y quien en más de una ocasión se ha atrevido a llamarnos a todos ladrones por consumir contenidos protegidos sin pagar al autor, ahora se encuentra en una situación más que compleja.
Ahora… ¿Qué dirán los artistas si se demuestra que sus beneficios por derechos de autor se han estado desviando a cuentas propias de los gestores?
Fuente |