Angel Vilchez - 28/06/2011 | El precio medio por minuto en llamadas móviles baja un 6,6% en 2010.
| En época de crisis todos los sectores pierden dinero. Sin embargo, parece que la telefonía móvil y los mercados relacionados a comunicaciones soportan mejor la situación. Esto no quita que también se reduzcan los ingresos, pero el elemento más decisivo está sustentado por la gran competencia que viven los operadores de telefonía.
En 2010, los operadores de telefonía móvil ganaron 39.787 millones de euros menos con respecto a 2009. Este descenso no viene dado por falta de consumo como en otros sectores, sino por la obligada bajada de precios en las llamadas entre móviles. Concretamente, en este margen de tiempo la media de precio por minuto ha bajado un 6,6%.
Según la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones), esta tendencia se hará más notable en los próximos años, pues el mercado de los operadores ya no depende tanto de las llamadas de voz como de las nuevas infraestructuras de datos.
Además, como comentaba más arriba, la fuerte competencia entre operadores, destacando la gran entrada en el sector de operadores virtuales como Yoigo, PePephone y otros, ha hecho que las ofertas en llamadas y servicios se multipliquen debido a las más de 4.8 millones de portabilidades de línea.
Yo no sé qué pensáis vosotros, pero este es un ejemplo de que cuanta más competencia hay en un mercado, más nos beneficiamos los consumidores.
Fuente |
|