La plataforma Android empieza a parecerse a Windows en lo que a inseguridad se refiere. En menos de 2 semanas han sonado las alertas por 3 malware detectados en el sistema de Google para móviles. Pero claro, es lo que tiene ser el sistema operativo para móviles más usado del mundo… que se convierte en el objetivo perfecto de los hackers.
El último virus, o mejor hablemos de malware, se llama jSMSHider. Hablamos de un código que está empezando a dar la cara en ROM personalizadas para Android como CyanogenMod. Este malware es aún más peligroso que los conocidos hasta ahora. Pues no sólo es capaz de acceder a nuestra información privada sino que puede instalar aplicaciones piratas provenientes de china (por sí solas ya peligrosas), acceder a páginas web sin nuestro permiso y enviar SMS no autorizados.
Aunque el malware se ha detectado en varias ROM customizadas, disponibles en la red, la alerta se centra en la más usada: CyanogenMod. Sin embargo, parece que jSMSHider sólo afecta a versiones anteriores de la revisión 7, así que si quieres eliminarlo sólo tienes que actualizar a la número 7 o superior.
Fuente |