Es irremediable el comparar dos productos, de una misma categoría y más aún cuando la competencia en el mercado es prácticamente nula. Es el caso de las consolas portátiles. Un mercado donde prácticamente hay 2 empresas que luchan por la mayor cuota de usuarios (Sony y Nintendo), con propuestas diferentes -aunque cada vez se acercan más a un punto común- y que ponen al consumidor en un aprieto importante en muchas ocasiones.
La pregunta es ¿Comprar una PS Vita o una Nintendo 3DS?
Para empezar, dejaremos claro que estamos ante dos dispositivos que buscan una fortaleza concreta dentro del sector. En el caso de Nintendo 3DS, está claro que el atractivo reside principalmente en ofrecer una experiencia de juego diferente, gracias a su pantalla 3D sin gafas. Por su parte, Sony ha creado su PS Vita para dar portabilidad a los más jugones, al buscador de la potencia gráfica y de los títulos Hardcore, por lo que desde un principio se puede ya filtrar una consola u otra por tipo de consumidor.
Pero… ¿qué pasa si me gustan las dos? No quiero enfocar el post como una comparativa técnica ni nada por el estilo, sino hablar un poco de la tendencia que tenemos, los más Geek, a querer adoptar las últimas tecnologías sin pararnos a mirar lo verdaderamente importante: el día a día.
Digo esto porque cuando uno las tiene delante, cada una con su apartado único, uno piensa… Estaría bien jugar de otra forma, con imágenes que dan la sensación de profundidad, lo chulo que es mostrar a los colegas algo que no habían visto antes… Sin embargo, si te gustan los jugos más completos, más atractivos a nivel gráfico, podríamos caer en el error de sentirnos atraídos por el 3D (que tan de moda está ahora) y dejar la consola en un cajón al pasarse la novedad.
¡Es mi opinión! Creo que está muy bien esto de una pantalla 3D como la de Nintendo 3DS, pero la realidad es que, a no ser que te gusten los clásicos juegos de Nintendo o seas un peque con ganas de un juguete caro, la opción correcta sería decantarse por la PS Vita de Sony, donde no tenemos la ‘chulería’ de imágenes 3D, pero encontramos juegos dignos de una consola de sobremesa, con gráficos espectaculares y un catálogo mucho más acorde al perfil de jugador de una Xbox 360 o PS3.
¿Y vosotros? ¿Por cuál os decantáis? Si tuvieseis que decantaros por alguna ¿PS Vita o Nintendo 3DS?
|