Así de contundente es la medida de Google para fomentar el uso del HTML5 y su total implantación. Google modificará el funcionamiento de Google Apps (Docs, Talk, Calendar, Gmail, Sites, Maps y otros) para que sólo sea posible utilizar dichos servicios con un navegador moderno que sea compatible con HTML5, el nuevo estándar web que compite con Flash para hacer más rica la experiencia web.
Según informa Google en su blog oficial, las versiones más antiguas de los principales navegadores como Firefox 3.5, Safari 3 o Internet Explorer 7 no podrán acceder a dichos servicios a partir del 1 de agosto.
El objetivo principal de Google es obligar a los internautas a utilizar navegadores compatibles con HTML5, que como sabréis, es la alternativa a flash para ofrecer páginas con gráficos dinámicos y videos, sin necesidad de utilizar flash o ningún otro plugin adicional.
La pregunta es… ¿Utilizará Google este cambio para intentar despegar al usuario de su navegador tradicional y captarlo para intentar hacer que use Chrome?
Fuente |