Angel Vilchez - 01/06/2011 | Comparamos al iPhone 4 con el primer doble núcleo, LG Optimus 2X
|
| LG Optimus 2X vs iPhone 4:Diseño
Tal y como muchos habéis pedido, hoy vamos a hacer una de las comparativas más esperadas. Una comparativa entre el popular iPhone 4 y el primer Smartphone de doble núcleo, LG Optimus 2X.
Antes de empezar dejaremos claro que el teléfono de Apple juega en desventaja al ser una año más viejo que el modelo de LG, lo que implica un salto tecnológico brutal entre ambos terminales. Aún así, veremos cómo aún teniendo esta diferencia presente, los dos terminales están muy parejos en cuanto a prestaciones.
La primera diferencia que vemos entre el iPhone 4 y el LG Optimus 2X es el diseño y la calidad de los materiales. Aunque el modelo de LG incluye una pantalla de mayor tamaño, Apple sigue siendo el rey en cuanto a diseño y materiales. A pesar de haber sido fabricado un año después, LG sigue cometiendo el error de comercializar móviles de plástico y con un diseño más que primitivo, mientras que el iPhone 4 tiene un formato muy original y un acabado reconfortante, cuando miramos su estructura de acero y su carcasa de vidrio.
LG Optimus 2X vs iPhone 4: Velocidad y fluidez
LG ha volcado toda su estrategia de marketing en la velocidad del Optimus 2X. Y no me extraña porque comparado con el resto de teléfonos Android va que vuela. Recordemos que estamos ante un doble núcleo contra un single core, por lo que la diferencia de velocidad y fluidez debería de ser notable.
Como vemos en el video, la distancia entre el doble núcleo de LG y el single core de Apple es prácticamente nula. Todos creíamos que el Optimus 2X, al igual que otros doble núcleo del momento sacarían mucha ventaja al iPhone 4, pero la realidad, como podéis apreciar, no es esa.
¿Es culpa de los componentes internos? Pues aunque no soy ingeniero, creo que no. Creo que gran parte de la fluidez de los terminales es marcada por el sistema operativo y, aunque algunos se nieguen a reconocerlo, IOS sigue estando mejor optimizado que Android.
Otra prueba de esta fluidez la encontramos en los scroll del navegador o en el cambio de pantalla de los Escritorio. El teléfono de Apple sigue siendo más suave en las transiciones.
LG Optimus 2X vs iPhone 4: Prueba de cámaras
Ahora pasemos a comparar la cámara del iPhone 4 con la del LG Optimus 2X. En el primero de los casos hablamos de una cámara de 5 megapíxeles, frente a los 8 megapíxeles del Optimus 2X.
En este punto, tengo que reconocer que la interfaz de Android es mucho más personalizable y completa que la de IOS, pues nos permite modificar la calidad de las grabaciones, seleccionar balance de blancos o efectos en tiempo real .
En el video os coloco una comparativa de la grabación de video del iPhone 4 y del LG Optimus 2X, para que podáis sacar vuestras propias conclusiones de la calidad de la cámara de cada uno.
LG Optimus 2X vs iPhone 4: Opciones Extras
Hemos terminado con las comparaciones entre funciones que ambos teléfonos incluyen, así que ahora toca destacar lo que podemos hacer con el LG Optimus 2X frente a lo que no podemos con el iPhone 4.
Realmente son 3 funciones principales las que me gustaría destacar. Son la función Wifi Direct, que permite utilizar el teléfono como punto de acceso Wifi para dar conexión a Internet a cualquier otro dispositivo, el soporte DLNA para hacer Streaming de contenidos multimedia con televisores y otros dispositivos compatibles y, por supuesto, la salida hdmi, que como veis, nos permite ver en una televisión, a través de un cable HDMI, no sólo los videos y fotos del teléfono sino también la pantalla del terminal.
En conclusión amigos, está claro que el LG Optimus 2X trae consigo más funciones que el iPhone 4. Sin embargo, la supuesta superioridad técnica que existe sobre el papel por parte del Optimus 2X no es tan superior en la práctica, teniendo en cuenta como dijimos al principio, que entre un dispositivo y otro existe un año de evolución tecnológica.
¿Por cuál os decantáis?
|
|