Angel Vilchez - 31/05/2011 | Intel crea el concepto de Ultrabook, con portátiles delgados, económicos y de gran potencia.
| Ultrabook es el nombre o categoría que Intel ha utilizado para definir una nueva generación de ordenadores portátiles, en los que la delgadez, el diseño y la combinación de las mejores funciones de un Tablet con el rendimiento de un portátil potente deben de estar presentes.
Es lo que todo consumidor ha soñado siempre, pero resulta raro que ahora, tras años de modelos toscos, feos y con rendimientos que dejan mucho que desear, suene como una revolución cuando es un concepto que llevamos demandando durante años.
Intel ha encendido la chispa llevando a cabo programas y cooperaciones con los principales fabricantes de ordenadores del mundo. Su intención es compactar aún más los diseños y hacerlos más portables, pero manteniendo la potencia de los chips de última generación como sus Intel Core i5 e i7, además de hacer hincapié en que los precios deben de ser viables, no superando los 1000 dólares (unos 650 euros).
En este último año hemos visto algunos modelos que podrían cumplir, excepto por el precio, el perfil de dispositivo al que Intel ha bautizado como Ultrabook. Modelos como el MacBook Air de Apple, el Samsung Serie 9 o el recién anunciado Asus UX21 son lo que todo consumidor queremos, pero de momento, estos dispositivos se comercializan como un artículo de lujo al que muy pocos tienen acceso.
Intel cree que la única forma de salvar el formato portátil viene de un compromiso de los fabricantes por su idea de Ultrabook, aunque habrá que esperar hasta el tercer trimestre de 2011 para conocer los primeros modelos. |
|