El mercado de los teléfonos móviles está cambiando tan rápido y existen tantas alternativas que los fabricantes tienen que optar por centrarse en aspectos concretos para destacar sobre el resto.
LG está haciendo muy bien sus tareas e innovando en cada nuevo teléfono que lanza, lo que la está llevando al trono de los fabricantes con teléfonos tan importantes y llamativos como el LG Optimus 2X o el LG Optimus Black. Sobre este último os mostramos el videoanálisis de hoy.
Empecemos hablando del último lanzamiento, al que han llamado Black por el color, pero que se puede adquirir en otros tonos más vivos. El LG Optimus Black se postula como la oferta más discreta del fabricante de este año, pero no por ello pasa desapercibido ante nosotros.
En este teléfono con Android, los aspectos que más destacan son su pantalla NOVA, su ligereza y la duración de la batería. Sobre la pantalla podemos destacar varias cosas:
LG ha creado un panel IPS súper brillante al que ha llamado NOVA. Esta pantalla de 4 pulgadas presume de ser la más brillante del mercado con 700 nits, superando al resto de teléfonos como iPhone, Galaxy s II u otro rival que se le presente. Y aunque podríamos pensar que tanto brillo agotaría la batería en un santiamén, la tecnología empleada optimiza tanto el consumo que supera, de momento, a la autonomía de cualquier otro Smartphone.
El segundo aspecto por el que destaca este teléfono es su ligereza. Sólo pesa 109 gramos y tiene un grosor de 9.2 mm. Es tan ligero que al cogerlo uno piensa que tiene en sus manos una maqueta, pero no, es un teléfono real. Es un detalle el ofrecer un terminal que apenas se nota en el bolsillo, aunque para ello se haya sacrificado el utilizar materiales más robustos como el aluminio.
Aunque estos son los aspectos más destacables del LG Optimus Black, el resto de especificaciones se sitúan a la altura de cualquier otro Smartphone de gama media, pues hoy en día los gama alta pasan a ser directamente teléfonos de doble núcleo.
Este terminal incluye un procesador de 1 GHz, 512 MB de RAM, 2 GB de memoria interna, ranura para tarjetas de memoria, una cámara frontal de 2 mpx y una trasera de 5 megapíxeles con autoenfoque y flash LED, capaz de grabar video en HD.
Con respecto a la cámara, decir que aunque la calidad es buena, no podemos comparar al Optimus Black con otros teléfonos reseñables como el Nokia N8, iPhone 4, Samsung Galaxy S II o similares, pero es una delicia disponer de grabación HD.
En conclusión, nos ha gustado mucho el terminal por los 3 primeros aspectos a los hemos hecho referencia. Es decir, una pantalla que se ve mejor que ninguna otra en la calle y a la luz del día, un peso que prácticamente no se nota en el bolsillo y un consumo de batería superior al resto de terminales.
Características técnicas del LG P970 Optimus Black
- Pantalla de 4” con una resolución de 480 x 800 píxeles con tecnología Nova
- Acelerómetro y sensor de proximidad
- Procesador TI OMAP 3630 1 GHz
- Sistema operativo Android 2.2 Froyo actualizable a 2.3 Gingerbread
- Banda 2G (GSM 850/900/1800/1900) y 3G (HSDPA 900/1700/2100)
- Red de datos GPRS, EDGE y 3G
- 512 MB de memoria RAM, 2GB de memoria interna ampliable mediante una tarjeta de tipo microSD (hasta 32 GB)
- Conectividad Bluetooth 2.1 con A2DP, USB 2.0 y Wifi 802.11 b/g
- Cámara de 5 megapíxeles. Dispone de una cámara secundaria de 2 mepapíxeles. Es capaz de grabar vídeo a 720p@30fps
- Cuenta con flash LED, enfoque automático, geoeiquetado y detección de sonrisa
- Radio, con RDS
- GPS, con soporte A-GPS
- Batería de Li-Ion 1500 mAh
- Dimensiones: 122 x 64 x 9.2 mm.
- Peso: 109 gr.
- Colores: negro, plateado, rosa, marrón, blanco
|