PlayStation Network ya está activada de nuevo tras el fatídico ataque sufrido por un grupo de hackers, quienes accedieron a la base de datos de usuarios a nivel mundial. Tras este hecho, Sony decidió cerrar su servicio online para PS3 y PSP, con el fin de preservar intactos los datos bancarios y mejorar la seguridad ante futuros ataques.
Pasado casi un mes, la compañía avisa de que ya han vuelto a activar PlayStation Network, aunque la petición de cambio de contraseña a los usuarios, por motivos más que evidentes (sus antiguas claves habían sido hackeadas), llevó ayer tarde a la compañía a un nuevo cierre temporal tras sufrir una saturación brutal en sus servidores.
Una hora más tarde, Sony reactivaba de nuevo PlayStation Network y hoy lanza un comunicado, a través de su blog, en el que habla del sistema de compensación para todos los usuarios de PlayStation Network que han sufrido la desactivación de la plataforma.
De esta forma, Sony anuncia que compensará a los usuarios de PS3 y PSP, con cuentas en PlayStation Network de tres formas:
- La primera es la libre descarga de dos juegos para PS3 de entre 5 títulos (LittleBigPlanet, Infamous, Wipeout HD/Fury, Ratchet and Clank: En busca del tesoro y Dead Nation en el caso de PS3) y lo mismo para los usuarios de PSP, sólo que cambian algunos títulos (LittleBigPlanet PSP, ModNation PSP, Pursuit Force y Killzone: Liberation).
- La segunda compensación es una suscripción gratuita de 30 días a PlayStation Plus, para aquellos que aún no tenían cuenta y de 60 días para los que sí estaban suscritos anteriormente.
- Por último, Sony también regala una suscripción de 30 días para su servicio Qriocity Music Unlimited. ¡Ojo! Porque sólo tendremos 30 días para canjear el paquete por los contenidos.
¿Qué os parece la compensación en relación al tiempo de inactividad de PlayStation Network y del robo de nuestros datos?
|