El otro día, en nuestro Programa de Noticias en Video, os anunciábamos que Google había llegado a un acuerdo con varias productoras de Hollywood para ampliar su servicio de alquiler de películas de YouTube- llamado Movies- en más de 3000 títulos. Lo que no sabíamos es que, además, Google tenía otros planes para su oferta de entretenimiento, como el alquiler de películas desde el Android Market. Una estrategia muy inteligente pero con poco futuro, cuando otras plataformas ya están más que asentadas (ejemplos: iTunes o Hulu) en EEUU.
Así lo ha anunciado Google en su keynote de este año, donde además de mostrar Google Music, la empresa ha anunciado su servicio de alquiler de películas para el Android Market.
El sistema funcionará de la siguiente forma:
Para alquilar las películas deberemos hacerlo desde la tienda online, ya sea a través de un PC, un Smartphone o un Tablet compatible. Una vez alquilado, la película será descargada (en el caso de los teléfonos y los Tablet) por una aplicación a la que Google ha llamado Movies.
Desde el momento que realizamos el alquiler de la película tendremos 30 días para poder verla, pero cuidado porque si empezamos a verla el límite de tiempo se reduce a 24 horas. Los precios de las películas de Android Market varían según la antigüedad, popularidad o de la calidad de imagen.
Por ejemplo podemos empezar a alquilar películas desde 1.99 dólares, acceder a las novedades por 3.99 dólares o verlas en alta definición por 5.99 dólares.
Desde mi punto de vista, creo que este formato de videoclub online, sobre todo en EEUU, no tiene mucho futuro al tener que competir con Netflix, quien ofrece series y películas por tarifa plana y una suscripción mensual. Sin embargo, me alegra bastante que vayan apareciendo nuevas plataformas que contribuyan a la batalla entre servicios y empresas, quienes al final tendrán que reducir sus precios para poder sobrevivir.
|