El Samsung Galaxy Tab 10.1 ya está entre nosotros. Mañana, Vodafone lo pondrá a la venta en España como una nueva herramienta para hacer frente al iPad de Apple en el sector de los Tablet.
Esta noticia trae consigo algunas cosas buenas, pero por desgracia, otras bastante malas. Por ejemplo, el nuevo Samsung Galaxy Tab 10.1 (digo nuevo porque es el primer modelo que se vende) sale al mercado cuando ya está casi lista una versión renovada, más delgada y con mejores acabados, lo que puede significar para muchos un pérdida de dinero (¿Y si lo compro y en un mes lanzan el modelo chic?)
Otro de los inconvenientes del Samsung Galaxy Tab 10.1, o mejor dicho de comprar un Tablet con Android 3.0 Honeycomb, es que de momento no existen prácticamente aplicaciones o juegos optimizados para dicha versión y tamaño de pantalla de las tabletas, por lo que a parte de las aplicaciones nativas, son pocas las opciones que tenemos para sacar provecho a la tecnología de Honeycomb.
Precio del Samsung Galaxy Tab 10.1 con Vodafone
El precio del Samsung Galaxy Tab 10.1, sin contrato de permanencia es de 549 euros, aunque obligatoriamente habrá que contratar una tarifa de datos de Vodafone. Para conseguirlo más barato, la operadora ofrece escalones que reducen el coste conforme vayamos contratando tarifas más caras, pero nunca más bajo de 300 euros.
Creíamos que Samsung lucharía con la competencia reduciendo notablemente el precio de su Tablet, pero por lo que parece, lo más cercano (sin compromiso de permanencia de 24 meses) son 549 euros, aunque la obligación de contratar una tarifa de datos me parece un tanto abusiva.
¿Qué pensáis de la estrategia? |