Miles de Internautas franceses denuncian que varias operadoras, entre las cuales se encontrarían Orange, Free y SFR, podrían estar manipulando y capando la velocidad de las conexiones de Internet de los usuarios, ante la reproducción de videos de YouTube. Y es que según cuentan, la situación es tan seria que afirman tener que esperar hasta 15 minutos para poder ver un video de YouTube sin cortes.
No es la primera vez que este tema se hace público. Ya en varias ocasiones hemos hablado de posibles capados de conexión ante plataformas como YouTube, Megaupload y otros, por parte de algunos operadores.
El hecho es que, según cita la fuente, la estrategia de estos operadores franceses (en caso de demostrarse que sea cierto) es presionar a Google para que ayude e invierta en mejorar las infraestructuras de red, pues según los operadores, el caudal con el que tienen que lidiar se ha duplicado en un año, debido en su mayor parte, al consumo de videos online en YouTube.
Ya los operadores llevan tiempo presionando a los grandes proveedores de contenidos, como YouTube, Megavideo, Rapidshare y otros, para que participen en las inversiones de infraestructuras, al ser prácticamente los que, a través de sus productos, generan más consumo de ancho de banda.
¿Deberían estas empresas pagar a los operadores por el uso intenso del ancho de banda?
Fuente
|