Los Sony Ericsson Xperia Mini y Xperia Mini Pro, muy populares por ser los Android más compactos, acaban de recibir una renovación muy importante, tanto a nivel de software como de hardware.
Sony Ericsson ha optado por renovar, en vez de crear nuevos modelos, dos de sus teléfonos estrella. Si conocíais los Xperia Mini de antes, sabréis que uno de ellos es completamente táctil y otro incluye un teclado QWERTY deslizante, cosa que se mantiene en los nuevos modelos.
Sony Ericsson Xperia Mini y Mini Pro crecen en potencia
Al principio os hacíamos referencia a una renovación importante a nivel de hardware. Y es que es importante porque teniendo en cuenta que son dos terminales compactos, las nuevas especificaciones alcanzan a la gran mayoría de Smartphone Android del mercado. Por ejemplo, ahora encontramos en la pantalla de 3 pulgadas de ambos teléfonos la tecnología Reality Display y la tecnología Bravia Video Engine, utilizada en el Sony Ericsson Xperia Arc.
Aunque la cámara de los Xperia Mini y Mini Pro no utiliza el sensor Exmor R de éste, el fabricante ha colocado una cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque, flash LED y grabación de video HD.
Otro de los apartados que lo llevan a un escalón superior (con respecto a su situación de los modelos antiguos) es el procesador, que ahora es un Snapdragon a 1 GHz, acompañado de 512 MB de memoria RAM.
Sony Ericsson Xperia Mini y Xperia Mini Pro con Gingerbread
Me encanta que los fabricantes renueven aquellos teléfonos que funcionan y que calan entre los consumidores, pero lo que mejor veo es que se lancen productos con una tecnología acorde a los tiempos. Igual estáis despistados, pero para no ser teléfonos de gama alta, el recibir de casa la versión Gingerbread (Android 2.3) es una grata noticia, más si tenemos en cuenta que terminales de doble núcleo como el Optimus 2X y otros lanzados recientemente, aparecen en escena con Android 2.2 Froyo.
Es una de las cosas que me gustan de Sony Ericsson. Pero también, me gusta probar estos terminales por la interfaz personalizada que les suele acompañar. En el caso del Sony Ericsson Xperia Mini y Xperia Mini Pro, esta interfaz es algo distinta a la de los Smartphone Xperia Arc y Xperia Play, ya que en el Escritorio vemos como se acomodan 4 menús, en las esquinas, con iconos organizados por utilidad.
Sony Ericsson Xperia Mini y Xperia Mini Pro, precio y disponibilidad
A aquellos que os interesen estos teléfonos Android, les gustará saber que en breve (sobre verano) llegarán al mercado los dos modelos en varios colores. El precio del Xperia Mini y Xperia Mini Pro no se conoce aún, pero como siempre os digo, el verdadero coste que interesa es el que los operadores piden, en función de las tarifas que seleccionemos. |