Leyendo el título uno puede perderse, pero me ha parecido correcto utilizar esos términos para explicar la noticia de hoy.
Tegra Zone, como ya hemos explicado otras veces, es una nueva plataforma de juegos orientada a teléfonos con Android de doble núcleo. En ella, los desarrolladores que crean juegos de alta calidad, pueden colgar sus creaciones y diferenciarlos del resto de juegos ''vulgares'' del Android Market, pues su objetivo es ser instalados en terminales con la potencia necesaria para hacerlos correr.
Hasta aquí bien porque es una forma de facilitar las cosas al usuario. Sin embargo, el problema comienza cuando dicha plataforma exige a desarrolladores que dichos juegos de Tegra Zone no puedan ejecutarse en teléfonos Android de doble núcleo que no lleven el chip Nvidia Tegra, como por ejemplo el Samsung Galaxy S2 o similares.
Desde un punto de vista comercial, es lógico que Nvidia –creadora de Tegra Zone- quiera excluir a otros terminales que hacen uso de procesadores distintos a su Tegra 2. Sin embargo, desde el punto de vista de los usuarios, que han elegido Android por su carácter de plataforma abierta, la fragmentación y censura que esta decisión provoca no es tan buena.
El proyecto Android comenzó como una verdadera alternativa a las plataformas cerradas existentes, pero entre que una simple actualización de firmware es controlada por los operadores de red y no por los fabricantes y que ahora las aplicaciones o juegos son censurados a determinados componentes de hardware, la filosofía de Android se ve cuestionada.
¿Qué opináis de estas decisiones?
Fuente |